miércoles, 22 de abril de 2009

Araba Euskaraz 2009 Oion "Hauspoari Eraginez"



Araba euskaraz
2009.urte honetako edizioa aurkezten hasia zaigu jada, euskararen maitale eta bultzatzaileok gogoz hartzen dugun eguna.
Aurten, Oioen izango da, "Hauspoari Eraginez" lelopean.
San Bizente ikastola dela bere buru, ekainak 21 ean izango du pasadan urtekoa baina jende gehiago batzeko aukera.

Hemen, web gunea utziko dizuet, horaindik bukatua ez dagoena baina pixkanaka osatuko dutena.

viernes, 6 de marzo de 2009

Yes you can

Anteriormente les habíamos ofrecido un video de cosas realmente dificiles.
Hoy os traemos algo por el estilo, a ver que os parece.

"If you want, you can."





viernes, 13 de febrero de 2009

Jose Juan Vaquero - Los centros comerciales

Un monólogo mas de Jose Juan Vaquero en el que habla de los centros comerciales.

Otros monólogos suyos:

Los espaloles
El mundo está cambiando
Estupidos y puteros



Descargarlo


Descargarlo

martes, 10 de febrero de 2009

Recordando

Hoy voy a hacer algo que no había hecho hasta hora y trata de reunir en un post las mejores entradas que hay entre las 100 primeras entradas del blog.

Pronto se harán otras dos (o tres) clasificaciones mas, hasta crear una única.

Apple Shooter (juego)
Chuck Norris (chistes)
Cómo no arreglar el aire acondicionado (Foto)
Mario Bros (video)
Bad day at the office (video)
Berto - Chandal (canción)
Los españoles (mónologo)
Ahorra energía (Foto)
¿Cuanto les duele a los animales? (Artículo)
Sopórte técnico
24 segundos, una posesión (Historieta baloncesto)
Primer capítulo (Historieta baloncesto)
Mimo mágico (video)
Que fué lo que realmente pasó el 11 de septiembre (artículo)
Stop global warming
Crecí en los 80 (canción)
Fea (canción y chistes)
40 maneras de cabrear al del telepizza (humor)
Test visual (foto)
Hacer feliz a la pareja con 16cm (foto)


miércoles, 21 de enero de 2009

Para el mejor hermano, el mio

Hola a todos una vez más. Esta vez, escribo para contar algo personal.


Yo tengo un hermano, perdón, un hermanazo, perdón un HERMANAZO, con el que he convivido 16 largos años, en los que ha sido mi ejemplo a seguir, mi protector, mi mejor amigo y una de las personas mas queridas (aunque siempre han habido pequeñas discusiones).

Cómo no, el tiempo pasa, se ha hecho mayor y el año pasado empezó a trabajar en una empresa que estaba apunto de abrir una nueva fábrica en Estados Unidos. Ese momento ya llegó y mi hermano fué uno de los dos que irían allí a montar aquello. Después de estar por tierras extranjeras un par de meses, ha llegado la hora de que se valla para un año (aunque espero que venga de vez en cuando a visitarnos) y no quisiera que se fuese sin saber lo que le quiero, lo que le agradezco cada cosa que ha hecho por mi, lo mucho que lo siento por cada cosa mala que le halla dicho o hecho, lo mucho que le echo de menos y lo mucho que me fastidia cuando se va.

Siendo mas que suficiente todo lo que en la vida ha hecho por mi, al día siguiente de marchar en el avión, pude ver al entrar en mi cuerto un ordenador nuevo, y tras preguntar a mi padre, supe que lo había comprado la mejor persona del mundo para mi (ya que este esta viejete, anda lento y se bloquea muchas veces).

Quisiera decirle que no era para nada necesario, que ya tiene mi amor y no tenía que haber hecho nada mas por mi. No se como agradecerselo por que un ordenador es lo que ahora mas queria después de una buena persona a mi lado, y él lo sabe y aun no puedo entender como lo ha podido hacer, no me lo podía creer, sabía que existían buenas personas en el mundo, y sin duda mi hermano es una de ellas.

Gracias de verdad,
no sé cómo agradecertelo
no sé qué decir
qué pensar
qué hacer
qué sentir.

martes, 30 de diciembre de 2008

Cosas raras y alucinantes

Aqui os dejo una pequeña recopilación de los mejores videos que circulan por youtube.

¿Impresionante verdad?



Descargarlo

viernes, 14 de noviembre de 2008

Novedades

Se ha creado esta sección para que los lectores podais ver los cambios y mejoras que se produzcan en el blog.

17/03/2011: moneandoando.blogspot.com vuelve a estar disponible y se irá actualizando frecuentemente. Se intentará recuperar el dominio .com y si se puede volverá a adoptar un nuevo diseño y nuevas mejoras.


13/10/2010: Definitivamente moneandoando.com se ha perdido, no había backups por lo que el diseño y el contenido nuevo ya no existe.


13/02/2009: Se inserta "ayuda" para explicar el funcionamiento de los diferentes wdigets que posee el blog.


13/02/2009: Se ha creado un chat de moneandoando, para entrar en el el link está en la barra superior. (portada, música...chat)


13/02/2009: Se crea sección novedades, también visible en la barra superior y con un banner de momento.



lunes, 3 de noviembre de 2008

Curiosidades

10 curiosidades que seguramente desconoceríais.

1. Comer una bolsa de frituras al día es equivalente a beber cinco litros de aceite de cocina al año.

2. Europa tiene un país cuya religión oficial es el budismo: la república de Kalmukia.

3. Las balas no pueden penetrar más de dos metros en el agua [con impulso suficiente para hacer daño, claro].

4. Más del 90% de los accidentes aéreos tienen supervivientes.

5. Para dar un beso, el doble de personas inclina su cabeza a la derecha en vez de a la izquierda.

6. Los dirigibles usan tanto combustible en una semana como un 767 usa para moverse desde el andén hasta la pista.

7. Los padres tienden a determinar (genéticamente) la estatura de los hijos; las madres, el peso.

8. Hay 200 millones de blogs abandonados en la Internet, que ya no se actualizan.

9. El disfraz de león en el filme El Mago de Oz estaba hecho con leones auténticos.

10. La nariz humana, presionada contra el suelo como la de un perro, es lo bastante sensible para seguir un rastro en terreno abierto.


domingo, 2 de noviembre de 2008

Gana links

Una nueva iniciativa de la mano de: Esmeraldablog nos llega.
Para ello, se ha de completar y actualizar la cadena.

Suerte!


/* --- *pegar el siguiente código en la entrada.---- */

Los pasos a seguir son muy sencillos:


  1. Crear una nueva entrada explicando con pocas palabras la iniciativa y pegando la siguiente lista de enlaces (copiar los enlace actualizados desde la entrada original), agregando la dirección del propio sitio web o blog al final de la lista.

  2. Una vez publicada la entrada, regresar a Esmeraldasblog y señalar con un comentario en la entrada de la iniciativa el propio enlace.

  3. Actualizar cada semana la lista, éste punto es importante porque si se hace solo una vez no tendría efecto el mecanismo, solo se debería editar la misma entrada agregando los nuevos enlaces.


Atención: Cadena cerrada..

Hola a todos, si lo que están buscando es promocionar el propio sitio web o blog, el método que hoy les presento les ayudará mucho aumentar el Page Rank ganando links y tráfico hacia el propio sitio, mejorando notablemente la posición en importantes rankings como Google, Technorati y Alexa.




1. EsmeraldasBlog
2. Release Geek
3. Móvil Evolutions
4. vídeos pa tu móvil
5. Entre Calzones
6. I Love Tech
7. Onda de cine
8. blog dumitraqui
9. La Neurona Libertaria
10. Los Warez
11. Fogar do Chimpin
12. Dinero fácil para ti
13. La Pichincha
14. Gracias por el favor
15. Lielina
16. Estoy en el Horno
17. Fibromialgia y Vida Plena
18. La máquina de encontrar empleo
19. Amapola Catering
20. Multi Papis
21. Bulines
22. Lielina 4x4 Todo Terreno
23. Tv oh blog
24. Actualidad Gossip
25. Ayuda para superar la ansiedad
26. Gana dinero de forma gratuita y sin invertir
27. Hardsoft Geek
28. Clases de salsa en Málaga
29. Elsacelsius
30. Mariano Digital
31. Recurso Gráfico
32. Salud
33. Embarazo
34. Casi Diablo
35. Eureka Bytes
36. Nerviosismo
37. I Can Has Happy
38. Mejores Peliculas
39. LubricarOnLine
40. Clínica Rios Ruiz
41. TecnoDiego.co.cc
42. Trinchera Dominicana
43. Una hoja de papel
44. Cristianos de hoy
45. Mk-Turismo
46. El Mercader de Sonrisas
47. La Posada de Serenna
48. Amebas a la deriva
49. As de Picas
50. Moneandoando
51. Nidea
52. ALEXIS MARRERO (EN POLITICA)
53. Silverolusplater
54. Blog and the City
55. Off Topic Tigre 007
56. Caminando…
57. Trujillo Empresas
58. Tecnología habitual
59. That's it
60. Todo lo que deseas saber
61. FullyGossip.
62. El Ultimo De Paz
63. Youtube sexy dance
64. Que no te Timen
65. La Casa del Rock
66. FondosFree
67. DonCesarBlogs
68. Actualidad Noticias Famosos
69. Juegos Famosos Bender
70. Noticias Famosos
71. Noticias Musica
72. Juegos Humor Noticias
73. Deluxe Celebrities
74. Blogodisea
75. La Cocina de Bender
76. El Rincon de Bender
78. Matar Humanos
79. Diario de Pensador
80. Encantador de Perros
81. Legado de Aquiles
82. Md Radio Online
83. Doremixy
84. Routes Argentinas
85. Tobacco Irrigation - Agua y Riego
86. lielina4×4.wordpress.com
87. Receticas- Recetas de Cocina.
88. Recopylator
89. Psycho Base
90. Tigre 007 - Deportes
91. Arte-Sanos
92. Léete esto...
93. Cocina del web
94. Videos de Reggaeton
95. Web 2.0 Online
96. El Mundo de Lùthien de Calafafas,la Elfa
97. LinksCristianos
98. iBloGraphics - Diseño plantillas Blogger.
99. Dotadictus
100. Free Best Tones Descarga Rintones.

/* ---- /FIN----*/


Como ganar al buscaminas



Si quieres ganar a cualquier contrincante en el juego del Buscaminas de Windows, podrás hacerlo fácilmente con este truco, para ello sigue estos pasos:

1-Abre el Buscaminas desde el Menú Inicio, Todos los programas, luego Juegos y Buscaminas.

2-Presiona consecutivamente las teclas X Y Z Z Y, luego pulsa a la vez las teclas Shifft + Intro

3-Minimiza todas las ventanas pulsando las teclas Windows + M

4-Abre ahora el Buscaminas, que está minimizado en la barra de tareas.

5-Sitúa el puntero del ratón sobre un recuadro del buscaminas cualquiera y comprueba que en la pantalla en el Escritorio y en la parte superior izquierda aparece un punto (pixel) puede ser blanco o negro, si es negro indica que debajo de ese recuadro hay una bomba, si es blanco, no hay ninguna bomba y podrás pinchar sobre él.

Repite el paso 5 cada vez que vayas a pinchar sobre un recuadro y de esta forma te asegurarás de que no te va a explotar ninguna mina.

Como veis hay trucos para casi todo XD

Los Simpsons

Aqui teneis la intro de Los Simpsons...Hecha con lego!!
Menudo trabajo!



Se parece mucho a la verdadera. ¿o no?

sábado, 1 de noviembre de 2008

Diferenciando...

En la clase de hoy, les vamos a enseñar a diferenciar entre apretadito y apretado.

Para que lo entendais...

Esto es algo apretadito.



Y en cambio, esto es algo apretado.




Como habreis podido deducir, los diminutivos se utilizan para nombrar cosas mas agradables y bellos para la vista y/u otros sentidos.

¿Con cual os quedariais?

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Se siguen usando los piropos? V2 (meme)

Aqui un meme donde se recopilan preciosos piropos al borde de la extinción. Animaos y poner el vuestro.


…::Copiar y pegar::…

Normas:

1. Respetar los piropos y nicks con links anteriores.

2. Escribir tu nick junto a la dirección web de tu blog o web.

3. Escribir piropos no obscenos.

4. Actualizar la Cadena cada viernes desde esta página http://lacasadelrock.wordpress.com/2008/08/25/se-siguen-usando-los-piroposv2/

5. Mandar aquí un comentario poniendo tu nick, dirección del post, y el piropo, este se añadirá siempre que aparezca en tu blog/web, si el post es borrado se te borrara de la cadena.

6. Invita a la cadena a todas los blogs/webs posibles.

  1. Mr.Rockmantico: Santa maría que pinta tiene la niña (haciendo alusión a las carabelas de Cristobal colon)
  2. En Málaga: Quien fuera el que se acurruca contigo!
  3. Jennydemálaga: Cinco calles he cruzado seis con el callejón, solo me falta una para llegar a tu corazón.
  4. WendyLandya:No eres naranja, no eres limón pero tienes una amiga que te quiere mogollón.
  5. Wendylandya: ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar?
  6. Wendylandia:Si yo fuese un submarino me hundirá hasta lo más profundo de tu corazón.
  7. Nidea: Amistad es compartir, no competir.
  8. Wendylandia: Si cada vez que pienso en ti se apagara un estrella, no quedaría ninguna en el firmamento
  9. wendylandia:Si el amor se contara como se cuenta el dinero, más de un siglo tardaría en contar lo que te quiero.
  10. Amebas a la deriva: Si que está avanzada la ciencia, que hasta los bombones caminan.
  11. BaJaLaTaPa: Habrá que llamar al cielo, se les ha escapado un ángel.
  12. Salsa málaga: Quisiera ser una lágrima tuya, para nacer de tus ojos, y morir en tus labios.
  13. Ahora vas y lo cascas: Tienes los ojos como el mar, pobre del que mire y no sepa nadar.
  14. Elsacelsius: Dime cómo te llamas y ¡te pido para los Reyes!
  15. Juegos de vestir, maquillar y peluquería: Si la belleza fuese segundos, tú serías 24 horas.
  16. Juegos de cuidar, compras y amor: Si amarte fuera pecado, tendría el infierno asegurado.
  17. Juegos Online MMO gratis: ¡Me gustaría ser aviador para volar en tus sueños!.
  18. Juegos de cocina y restaurante: Eres el combustible que alimenta el fuego de mi pasión.
  19. Juegos de vestir famosos y cantantes: ¿Te metiste al mar?, porque el agua estaba dulce.
  20. Barbie Stardoll Bratz Dress Up: Mátame si no te sirvo, pero primero pruébame…
  21. Juegos de diseñar moda y ropa: Hasta los cigarrillos que fumas les tengo envidia loca, porque los coges en tu mano y los acaricias con tu boca.
  22. Juegos de vestir princesas, muñecas y hadas: De arriba a abajo estás muy majo de cuerpo entero estás de miedo. Pero, ¿por qué tanto rodeo para decirte que te quiero?
  23. Juegos de vestir chicas y niñas: Desearia ser “un rayo de sol” y entrar por tu ventana mientras duermes y posandome en tus labios despertarte dulcemente.
  24. Juegos de vestir, maquillaje y peinar nuevos: Tus padres deben ser ladrones, porque robaron dos estrellas del cielo para ponerlas en tus ojos.
  25. Bender: Antes cuando no te conocía no pensaba en conocerte ahora que te conozco no puedo esta un momento sin verte.
  26. Bender: Eres la estrella que ilumina mis noches en los cielos , ahora te pido que vengas aqui apagues la luz y lo hagamos en silencio
  27. Noticias de Famosos: Si un dia el viento perturba tu pelo, el viento soy yo, que quisiera vivir para siempre en tus pensamientos
  28. Deluxe Celebrities: Tu madre debe ser pastelera, porque un bombón como tú, no lo pare cualquiera
  29. Jovencitas pilladas: Un lápiz sin punta no puede escribir y yo sin tu amor no puedo vivir.
  30. Actualidad y noticias de famosos: Quisiera ser caramelo que idea loca para pegarme en tus labios y derretirme en tu boca.
  31. Noticias de música: Quisiera ser baldosa para que me pisara una diosa
  32. Sobre internet:Mátame si no te sirvo, pero primero pruébame…
  33. Fondos de Pantalla: El Amor sin un beso es como comer espaguetti sin queso.
  34. Moneandoando: Quisiera ser tu espejo, para que me mirases a los ojos cada dia.
  35. Siguiente...

..::dejar de copiar::..




A ver hasta donde llega!

Manejo de balon

Asi es como todo el mundo debería manejar el balón.



domingo, 26 de octubre de 2008

La profecía de Orwell


Los ciudadanos del Reino Unido que describió George Orwell en 1984 vivían constantemente vigilados por El Partido mediante Telepantallas en sus casas, una especie de televisores provistos también de cámara y micrófono.
La sociedad británica teme que el proyecto del Gobierno de controlar las comunicaciones realizadas a través de móviles, internet y telefonía se convierta en algo parecido.
El departamento de Interior aduce que la nueva coyuntura exige cambios en la vigilancia y tranquiliza a la población con que se guardarán datos relativos a la hora, el lugar o la procedencia de las comunicaciones pero no sus contenidos. Los cambios legislativos que concederán nuevos poderes a las autoridades serán sometidos a referéndum popular el año próximo.



Actualmente, las compañías de telecomunicaciones ya guardan un registro de las comunicaciones que realizan los británicos: hora, fecha, duración de las llamadas y localización de las llamadas de teléfonos móviles, números marcados, páginas web visitadas y emails enviados.
A día de hoy, las autoridades pueden acceder a estos datos por orden judicial cuando lo necesitan, pero el plan británico pretende renovar sus poderes y que tomen el control de estas bases de datos. Las almacenarían durante dos años y las manejarían a su antojo.
El plan ha puesto a la sociedad británica los pelos de punta y lo han condenado como
Orwelliano, en referencia a la obra 1984. La oposición liberal demócrata británica asegura que es una medida "incompatible con un partido libre" mientras que los conservadores exigen al Gobierno que justifique sus
intenciones.
En este sentido, la secretaria de Interior británica, Jacqui Smith, quiso tranquilizar a la población con que "no hay planes de crear una enorme base de datos" con el contenido de las comunicaciones.
Smith, además, reclamó la necesidad de la policía para acceder a estos datos, "que se usan en el 95% de los casos de crímenes serios y en casi todas las operaciones de seguridad nacional desde 2004".
"La revolución de las comunicaciones ha sido muy rápida en este país -explicó la secretaria de Interior- y la forma en la que interceptamos las comunicaciones y recopilamos datos de comunicaciones necesita un cambio también".
En este sentido, Smith aseguró que se necesitan "nuevas leyes para proteger las libertades civiles" y anunció un referéndum popular que se elaborará el año que viene.

El otro punto del mundo

Hoy les presento una página donde se puede ver el lado opuesto del planeta al nombre de ciudad o pueblo que indiquen.
La página es: antipodr

La verdad es que no le he encontrado ninguna funcionalidad practica...A no ser que alguien vaya a cavar un abujero hasta el otro lado y quiera saver a donde llegará...



miércoles, 22 de octubre de 2008

Preciso colaboradores

Hola a todos. Con esta entrada os quisiera comunicar que se busca alguna persona que se pueda encargar de una nueva sección: Debortes en general o simplemente BALONCESTO. También se acetan otras propuestas de gente que se anime a escribir en el blog. Puede ser sobre cualquier tema, unmo nuevo o uno ya existente. Es cuestión de comunicarse conmigo, via e-mail o en los coments.

Los nuevos libros

Increíble video, en el cual la animación y los efectos digitales superan la realidad.
Vean sino, como la autora maneja y juega mezclando realidad y ficción.


domingo, 19 de octubre de 2008

¿Oye, tienes fuego? si, tengo una patata

De ahora en adelante podrás decir que si, si una bella mujer te pide fuego.
Solo debes llevar:

1-Una patata
2-Sal
3-Pasta de dientes
4-Dos trozos de cable
5-Dos palillos
6-Algodón
7-Una cuchara (no es obligatorio pero queda mejor)
8-Que la mujer no tenga prisa xDDD





miércoles, 15 de octubre de 2008

Ayuda

Sección destinada al funcionamiento del blog.


Panel superior: Categorias importantes que contienen, humor, música..


Publicidad: La publicidad, que está contratada con google, genera unos ingresos a moneandoando dependiendo del número de clicks que reciban. cion el dinero conseguido se organizaran concursos y torneos con beneficios económicos.
Para obtener ganancias es suficiente con pinchar uan vez al dia.


Novedades: Se mostrarán las variaciones y mejoras que se produzcan en moneandoando.

Buscador: Mismo funcionamiento que google pero para buscar dentro del blog.


Feed: Toda la información aquí.

Manda y publicamos: Pinchando en la imagen que se ofrece con el correro, podreis mandar contenido (chistes, videos, noticias, artículos, fotos...) que posteriormente serán publicados en el blog con vuestro nombre si lo dais.


Aver que sale: Pinchando en el dado sereis conducidos a una entrada aleatoria, así, podreis visitar entradas antiguas que quizas sean interesantes.

Ultimas entradas: Las últimas entradas que se han publicado en el blog.


Ultimos comentarios: Los últimos comentarios que habeis dejado en el blog.


Categorías: Diferentes secciones en las que está dividido el contenido.


Archivo: Podeis encontrar todo el contenido dividido por el mes en el que fué publicado.

Cualquier pregunta escribri sin problemas a moneandoando@gmail.com o quizas pueda ser resuelta en el chat o en los comentarios.

Created By Igorazua (Tximu Gorena) in 2008. Creative Commons LicensePolítica de privacidad.