viernes, 12 de diciembre de 2008

Error en impresora


¿Es usted una de esas personas a las que cuando desea imprimir algun articulo de interés, alguna tarea realizada o algun proyecto mercantil la maldita impresora no funciona y te toca los cojones?

Para librarse de ese infierno solo debe seguir los siguientes sencillo pasos:

(para leer articulo entero click en "leer entero".)


1 NO IMPRIME.
Las causas habituales por las que una máquina no imprime suelen ser sencillas. Por favor, realiza las siguientes comprobaciones:

1.1 COMPRUEBA QUE ESTÁ ENCENDIDA. Sí, no me mires así, no será la primera vez. La impresora debería tener un interruptor para encenderla en alguna parte. Si no lo tiene, tendrá un cable de corriente que deberá permanecer conectado tanto a la impresora como al enchufe. En caso de no tener cable, necesitarás uno.

1.2 COMPRUEBA QUE TIENE PAPEL. Suele suceder que sin papel las impresoras van peor. Si tu impresora tiene más de una bandeja para poner papel, la impresora indicará en el display (la pantallita esa) en cuál de ellas hay que meterle un taco de folios.

1.3 COMPRUEBA QUE TIENE TODOS LOS CABLES CONECTADOS. Toda impresora lleva un mínimo de dos cables conectados. A veces, por lo que sea, uno se suelta. Que ya es mala suerte, pero que vaya, que se sueltan y hay que ponerlos en su sitio. Si la impresora está conectada a tu ordenador, comprueba ambos extremos del cable, porfa.

1.4 ASEGÚRATE DE QUE HAS MANDADO EL TRABAJO POR LA IMPRESORA CORRECTA. Oiga, a cualquiera se le va la pinza y manda por la impresora X y se queda esperando en la impresora Y a que salga.

1.5 COMPRUEBA QUE LA IMPRESORA ESTÁ PREPARADA. Si la impresora está lista, lo indicará con una luz verde con el título “ON LINE” o “PREPARADA”. Al lado suele haber un botón que enciende o apaga esa lucecita.



2 SIGUE SIN IMPRIMIR
Si has comprobado todos los pasos del punto 1 (gracias), por favor, sigue las siguientes recomendaciones.

2.1 APAGA, ESPERA 5 SEGUNDOS Y ENCIENDE LA IMPRESORA. Jo, los informáticos siempre diciendo lo mismo. A ver, compañeros y compañeras. Las impresoras son máquinas y como tales fallan. Apagar y encender devuelve todos los componentes a su estado inicial y casi seguro que se resuelve el problema.

2.2 REINICIA TU ORDENADOR. ¿Pero no era la impresora? Efectivamente. Pero resulta que el que manda los trabajos a imprimir es el ordenador. Y como también es una máquina, pues eso.

3 QUÉ NO HACER SI SIGUE SIN IMPRIMIR.

3.1 NO MANDES EL MISMO TRABAJO 14 VECES. Aunque parezca mentira, las colas de impresión consumen muchos recursos. Cuanto más insistas, peor. Esto no es como la maleta de las vacaciones, que aprietas y al final entra. Los trabajos de impresión son muy ordenaditos y no se empujan.

3.2 DARLE GOLPES. Para dar golpes a una impresora hace falta formación específica en Violencia Terapéutica Contra Aparatos Electrónicos.

4 SI TODO LO DEMÁS FALLA…

4.1 LEE EL MENSAJE QUE TENGA LA IMPRESORA EN LA PANTALLA. Suele suceder que las impresoras indican lo que les duele. Un atasco, un cartucho vacío, o que tiene una puerta abierta.

4.2 AVISA AL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA. Acudiremos raudos en tu auxilio. Pero por favor, indícanos el problema lo más específicamente posible. Si la impresora dice que falta un cartucho, dínoslo, porque no veas tú si fastidia echar 2 viajes para cambiar un cartucho o no llevarnos las herramientas para un atasco difícil.


Gracias a Wardog por enviarnoslo!

1 Comentario, deja el tuyo a continuación:

Chugo dijo...

Si el problema suele ser el de siempre....EL USUARIO QUE ES IDIOTA!!!
La de veces que habre vivido situaciones por el estilo...

Publicar un comentario

Created By Igorazua (Tximu Gorena) in 2008. Creative Commons LicensePolítica de privacidad.